Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Manuel Saavedra: 19.3 % de votos blanco y viciado expresa "desencanto frente a los candidatos"

Manuel Saavedra analizó la encuesta de CPI publicada por RPP Noticias.
Manuel Saavedra analizó la encuesta de CPI publicada por RPP Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el director gerente de CPI analizó las cifras de su encuesta, que pone a George Forsyth liderando la intención de voto con apenas un 10.1 %. 

El director gerente de CPI, Manuel Saavedra, analizó las cifras de la nueva encuesta de intención de voto presidencial, realizada por encargo de RPP Noticias, que es liderada por el exfutbolista George Forsyth, pero con solo un 10.1 %.

En Ampliación de Noticias, Saavedra señaló que las cifras del sondeo muestran una “dispersión” en la intención de voto, no solo evidenciada en el porcentaje de Forsyth, sino en el de los demás candidatos, ya que del segundo al sexto puesto apenas hay una diferencia de poco más de dos puntos porcentuales.

“Una de las conclusiones de esta encuesta es la gran dispersión que hay en los porcentajes de intención de voto para cada uno de los candidatos. (...) Esto tiene mucho que ver con un dato muy interesante de la encuesta, que es el porcentaje de indecisos”, apuntó.

Según la encuesta de CPI, un 30.5 % de peruanos aún no decide por qué candidato votar, mientras que un 19.3 % señala que votará en blanco o viciado. Estos elevados porcentajes son los que llevan a que los candidatos tengan poca intención de voto a poco más de dos meses de las elecciones.

Para Saavedra, el porcentaje de votos blanco y viciado difícilmente bajará, ya que son personas que han elegido este camino en rechazo a los candidatos en campaña.

“Este porcentaje es alto, prácticamente a dos meses de la elección presidencial, y es producto del desencanto del electorado frente a los candidatos”, comentó.

Entre los que aseguraron que votarán en blanco o viciado, casi la mitad dijo que tomó esta decisión por la corrupción en la política. “Prácticamente el 43 % de las personas que votarían en blanco o anularía su voto dicen que están hartos de la corrupción, hartos de los políticos”, sostuvo Saavedra.

El estudio de CPI también busca que los entrevistados califiquen a los candidatos en general con una nota de 0 a 20, como en colegio. Y el resultado general es de 7.5, “es decir, con una nota totalmente desaprobada”. “No hay confianza en los candidatos”, sostuvo Saavedra.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Saavedra: 19.3 % de votos blanco y viciado expresa “desencanto frente a los candidatos”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA