Miguel del Castillo lidera el 'Plan 200' del candidato presidencial de Perú Libre

Miguel del Castillo es militante aprista e hijo del excongresista Jorge del Castillo. Según confirmó el periodista Diego Salazar, el científico Patricio Valderrama también formó parte del equipo que elaboró el Plan 200, a pedido del candidato presidencial Pedro Castillo

Elecciones
Elecciones 2021
00:00
Miguel del Castillo
Miguel del Castillo ha acompañado a Pedro Castillo en actividades de campaña como en debate presidencial en Chota. | Fuente: Twitter Miguel del Castillo

Miguel del Castillo, hijo del excongresista Jorge del Castillo y militante aprista, confirmó que lideró el Plan 200 del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, según afirmó el periodista Diego Salazar del podcast "Siempre en Campaña" de Comité de lectura.

"Conversé con Miguel del Castillo por teléfono y me confirmó que sí, en efecto, él había liderado el ahora famoso Plan 200, a solicitud del candidato de Perú Libre", señala el periodista.

Diego Salazar sostuvo que Miguel del Castillo precisó que el Plan 200 ha sido elaborado por un equipo convocado por él y del que forman parte personas relacionadas con distintos partidos y distintas tendencias políticas.

"Le pregunté cuándo sería presentado el Plan 200, Del Castillo me dijo que se estaba barajando este día sábado. Que tenía que ser ya la presentación porque, en sus palabras, 'hay que dar escenarios de predictibilidad al país', que el candidato Castillo lo entendía así, pero que la fecha aún no ha sido confirmada y que esa decisión le corresponde al señor Castillo", relató.

Además, Miguel del Castillo reveló que Patricio Valderrama forma parte del equipo que elaboró el Plan 200. Diego Salazar aseguró que el científico le dijo que era "invitado independiente".

"En sus palabras: 'el profesor Castillo me invitó a realizar este Plan, lo hicismo en colaboración de un equipo amplio, lo hemos entregado al profesor y le corresponde a él definir su aplicación y cuándo se hará público", manifestó.

Patricio Valderrama aceptó, a través del Twitter, que formó parte del equipo que elaboró el Plan 200 del candidato presidencial Pedro Castillo.

"Mi aporte fue netamente técnico y muy puntual en: (1)Gestión de la Ciencia, (2)Gestión y Prevención del Riesgo de Desastres y (3)Promoción de la Investigación Científica en el Perú", publicó.

"Plan de acción integral"

Cabe indicar que Pedro Castillo informó en sus redes sociales que reprogramó sus viajes a las regiones del sur para enfocarse en presentar su "plan prioritario de los temas que más preocupan al país: pandemia, economía, salud educación e igualdad de derechos".

"Nosotros presentaremos un plan de acción integral que fue construido escuchando a la gente de todos los rincones del Perú. Un equipo muy cualificado se encargó de sistematizar el sentir del pueblo", publicó en Twitter.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La descentralización ha cobrado relevancia, sobre todo a raíz del encuentro político de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la ciudad de Chota, en Cajamarca. Convocamos a especialistas para analizar las principales propuestas de Perú Libre y Fuerza Popular sobre el tema.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.