Ollanta Humala
Ollanta Humala | Fuente: Andina

En una entrevista concedida al diario Correo, el exmandatario y candidato a la presidencia, Ollanta Humala, fue consultado sobre el manejo de la pandemia que ha tenido Martín Vizcarra y el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti. Al respecto, sostuvo que el Gobierno del candidato al Congreso de Somos Perú consumió el ahorro nacional del Fondo de Estabilización Fiscal.

“Es evidente que esto es un fracaso y al error del presidente Vizcarra le ha seguido el error del presidente Sagasti por no haber hecho un corte de la administración Vizcarra y de no habernos dicho cómo encontró las cosas. Entonces, en los hechos, lo de Sagasti es un continuismo de Vizcarra. Muy lamentable”, mencionó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su opinión sobre el régimen de Hugo Chávez, prolongado por el actual presidente Nicolás Maduro, el exmandatario mencionó que se trata de un régimen caracterizado por la “política social y por luchar en contra de la desigualdad”.

“Lamentablemente, era un régimen que se sujetaba fundamentalmente a los altos precios de los barriles de petróleo, por tanto, cuando este cayó estrepitosamente, por externalidades ajenas a la voluntad del presidente Chávez, el modelo ha sido golpeado fuertemente. Y se ha mostrado la debilidad de la economía venezolana, la inexistente diversificación productiva”, apuntó y negó haber recibido alguna vez dinero de Hugo Chávez.

Finalmente, con respecto a las investigaciones de la Fiscalía en su contra, el candidato a la presidencia manifestó que está enfocado en su campaña electoral y no en temas personales.

“Nosotros enfrentamos todas las investigaciones como siempre lo hemos hecho. La prueba es que estamos más de seis años enfrentando esto, pero somos políticos. En todo caso, el tema jurídico lo ven mis abogados y yo veo los temas políticos, sobre todo ahora que estamos en campaña electoral”, dijo.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario tener doble mascarilla para evitar contagiarse de Covid19? - Así de Claro

Ante el incremento de casos por la Covid19 y la aparición de nuevas variantes más contagiosas, especialistas recomiendan reforzar la protección. En ese sentido ¿es buena idea usar la mascarilla contra el nuevo coronavirus? El doctor en ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, Juan Martín Rodríguez, detalla que es mejor tener la protección necesaria a fin de evitar contraer el virus.