Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Partido Morado y Fuerza Ciudadana suscriben acuerdo político para las elecciones del 2021

El Partido Morado destacó que está construyendo una plataforma de centro democrática, descentralista, amplia y plural que incorpore a
El Partido Morado destacó que está construyendo una plataforma de centro democrática, descentralista, amplia y plural que incorpore a "republicanos progresistas y liberales con una agenda común. | Fuente: Andina

El Partido Morado indicó que liderará el próximo proceso electoral tras un acuerdo político con Fuerza Ciudadana basado en "coincidencias pragmáticas".

El Partido Morado y Fuerza Ciudadana suscribieron un acuerdo político "basado en coincidencias pragmáticas" en busca de "fortalecer la plataforma de centro democrático" para las elecciones generales del 2021.

A través de un pronunciamiento en las redes sociales, el Partido Morado resaltó que esta alianza tiene como objetivo que el próximo proceso electoral sea liderado por su organización.

"Hemos coincidido en que la salida y la alternativa a esta grave crisis pasa porque lo más importante para el Estado y para la economía sea el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. El eje central de las políticas públicas tiene que ser invertir, proteger, cuidar y servir a las personas, priorizando a las más vulnerables. Esta coincidencia es la que guiará nuestra acción política futura", indicó.

El Partido Morado destacó que está construyendo una plataforma de centro democrática, descentralista, amplia y plural que incorpore a "republicanos progresistas y liberales" con una agenda común.

"Para ellos estamos convocando a ciudadanos y ciudadanas, líderes y lideresas y organizaciones políticas que tengan coincidencias políticas y programáticas. Este proceso se está consolidando", precisó.

En ese sentido, la organización política señaló que Fuerza Ciudadana hizo un llamado también a sectores progresistas y democráticos a conformar una coalición que contribuya a derrotasr la pandemia por la COVID-19 y  la crisis, e impulsar las reformas que hagan posible "un Perú humano, igualitario y con progreso para todos y todas".

"Esta unidad es indispensable no solo para brindarle una alternativa seria al país, sino para hacerle frente a los sectores vinculados a la corrupción, el autoritarismo y la demagogia irresponsable que ha aprovechado la necesidad de los peruanos y de las peruanas para hacer una política improvisada y cortoplacista, mintiéndole abirtamente al país, ofreciendo imposibles y socavando las bases de la institucionalidad democrátifca con el único fin de alcanzar el poder", dijo.

Cabe señalar que Fuerza Ciudadana es una organización política fundada en agosto de 2019 tras la fusión del Partido Descentralista Fuerza Social y el movimiento Ciudadanos por el Cambio. Entre sus integrantes se encuentran Gustavo Guerra García, Susel Paredes, Salomón Lerner, entre otros.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Marianella Ledesma Narváez negó que la mayoría de magistrados haya rechazado la demanda sobre prescripción de deudas tributarias por la presión pública.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA