Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: ¿Cultivos hechos en casa causan el cambio climático?
EP 45 • 01:19
Letras en el tiempo
A propósito del año bisiesto: relatos sobre el tiempo
EP 6 • 41:33
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima vs. Cristal: ¿Quién es el favorito? | RPP Deportes
EP 168 • 37:12

Pedro Castillo descarta impuesto a la riqueza: “A las personas que han hecho fortuna vamos a respetarlas”

El candidato presidencial sostuvo que entablará diálogo con las empresas para resolver las necesidades del pueblo.
El candidato presidencial sostuvo que entablará diálogo con las empresas para resolver las necesidades del pueblo. | Fuente: Andina

El postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que las grandes empresas ofrecen empleo a los peruanos y por eso se les debe dar seguridad jurídica. Sin embargo, señaló que la mayoría de sus utilidades debe quedarse en el país para resolver las necesidades del pueblo.  

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó este miércoles que no ha propuesto en ningún momento un impuesto a la riqueza como parte de su campaña de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

Según precisó, las grandes empresas no solo han generado grandes ingresos, sino que al mismo tiempo ofrecen empleo. Ante esto, indicó que en un eventual Gobierno suyo las respetará y les brindará seguridad jurídica.

“No ha pasado por nuestra cabeza (un impuesto a la riqueza). A las personas que han hecho fortuna vamos a respetarlas y darles seguridad jurídica, porque estas personas no solamente se han hecho ricas para ellos, están generando empleo y bienvenido eso”, dijo a CNN en Español.

Diálogo con empresas

Pedro Castillo también mencionó que de llegar a la Presidencia de la República conversará con los empresarios del país a fin de que otorguen el 70% de sus utilidades para luchar contra la pobreza a nivel nacional. Además, prometió que el Estado llevará un pan a la boca de los más necesitados.

“Vamos a sentarnos a conversar con los empresarios y, con todo respeto, les vamos a decir que primero es la necesidad de mi pueblo. Vamos a terminar con el hambre, con las desigualdades y ese 70 % de utilidades se tiene que quedar para el país y que se lleven 30%, no al revés como es hoy”, manifestó el candidato.

Sobre desactivación del Tribunal Constitucional

Al ser consultado sobre su propuesta de desactivar el Tribunal Constitucional, el candidato de Perú Libre sostuvo que actualmente en Perú la corrupción es constitucional y está defendida por este órgano del Estado. Agrego que la nueva entidad debe ser elegida por el pueblo y no el Congreso, el cual consideró totalmente deslegitimado.

“Hoy en día lo que cunde de cara al Bicentenario en Perú son los altos índices de corrupción. La gran corrupción en Perú es constitucional y está defendida por un Tribunal Constitucional que lo elige un Congreso que está de espaldas al pueblo, un Congreso totalmente deslegitimado”, señaló.

“Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional y vamos a convocar para que sea elegido por mandato popular y estos magistrados deben convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo”, añadió Pedro Castillo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA