Rennan Espinoza
"En líneas generales vamos a respetar los resultados [electorales], estamos bastante claros en este sentido", dijo. | Fuente: RPP

Esta mañana, en el programa Ampliación de Noticias, el jefe de campaña de Victoria Nacional, Rennan Espinoza, fue consultado sobre la coyuntura política actual, luego de que su partido no alcanzara escaños en el próximo Congreso de la República.

Al respecto, Espinoza declaró que los dirigentes de su partido han tenido posturas encontradas, lo que considera significó un problema que los llevó a tener el reciente resultado electoral. Sin embargo, aclaró que el exalcalde de La Victoria continuará en la política.

“George Forsyth va a seguir en la política sin duda alguna, es un líder joven. Ha tenido esta primera postulación a la presidencia, él va a continuar en la política. Va a dar más detalles del futuro de su vida política”, mencionó.

CASTILLO VS. FUJIMORI

Por otro lado, Espinoza se refirió al pase a la segunda vuelta de los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular, quienes realizaron este fin de semana su primer debate electoral en Chota, Cajamarca.

“Lo real es que tanto la señora Fujimori como el señor Castillo tienen partidos detrás, tienen congresistas que han sido electos en el nuevo congreso”, mencionó, y agregó que ambos tendrán que trabajar de la mano con el nuevo parlamento.

“Vamos a exigir de ambas partes mucha mayor claridad en los compromisos porque ambos candidatos, seguramente, quieren hacer lo mejor por el país. Vamos a estar atentos a qué es lo que finalmente se puede recoger de los debates que el JNE va a organizar”, mencionó.

Asimismo, se refirió a la queja de Jorge Nieto, quien aseguró que el escrutinio de la ONPE habría perjudicado al partido.

“Somos conscientes de que la situación en la primera vuelta cambió terriblemente, ha habido un montón de problemas como suele pasar en las elecciones. En líneas generales vamos a respetar los resultados, estamos bastante claros en este sentido, lamentamos que no hayamos podido tener representantes en este Congreso, pero son las reglas de juego. Estamos bastante satisfechos por el esfuerzo que se ha hecho en esta campaña”, culminó.

NUESTROS PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2 - Espacio Vital

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.