El presidente del partido Todos por el Perú, Aureo Zegarra, informó que dicha agrupación política acordó por unanimidad retirarse de las elecciones generales del 2021.

"Hicimos llegar a la ONPE la comunicación respectiva y solamente esperamos, de acuerdo a ley, en el procedimiento que tiene el Jurado Nacional de Elecciones para que los partidos políticos si tuvieran lista, la retirasen", sostuvo en una entrevista con RPP.

Aureo Zegarra explicó que tomaron esa medida tras haber sido notificados por el despacho del Equipo Especial Lava Jato de la incorporación de la organización a una investigación fiscal por el presunto lavado de activos.

El líder de Todos por el Perú indicó que el Ministerio Público indaga la presunta entrega de 400 000 dólares a Julio Guzmán, quien en el 2016 era candidato presidencial de esa plataforma política. "Se va a levantar el secreto bancario del partido y también del señor Guzmán", detalló.

"No tenemos nada que ocultar, nos hemos puesto a derecho, ya hemos puesto a disposición de la Fiscalía a través de nuestro abogado para que realmente se realice cualquier diligencia correspondiente", agregó.

Elecciones 2021
Las elecciones generales se realizarán el 11 de abril de 2021. | Fuente: Andina