Elecciones internas de partidos políticos | Fuente: Andina

Al menos ocho organizaciones políticas realizarán este domingo elecciones internas para decidir sobre los candidatos que los representarán en las comicios parlamentarios del 26 de enero de 2020. Esto antes que venza el plazo para definir su lista de candidatos.

De esta manera, Fuerza Popular, APRA, Partido Morado, Somos Perú, Partido Popular Cristiano, ContigoAcción Popular, y Podemos por el Progreso del Perú elegirán a sus candidatos.

Estas cuatro últimas organizaciones políticas solicitaron asistencia técnica para realizar sus elecciones internas, según indicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el caso del Partido Popular CristianoContigo el proceso electoral será para la elección de delegados. Postoriormente, los delegados elegirán a los candidatos al Congreso. 

Pendientes

La organización política Frente Amplio recién realizará sus elecciones internas el próximo miércoles 6 de noviembre. Mientras que Democracia Directa terminará de definir sus representantes el último día del plazo, ya que todavía no tiene sus postulantes por Lima.

De otro lado, Juntos Por el Perú decidió participar como organización e incluir candidatos propios a través de elecciones internas a nivel nacional, según diario Correo. De acuerdo a La República, los dirigentes de Nuevo Perú y de Juntos por el Perú evalúan los resultados de las elecciones internas (realizadas el sábado) para buscar un consenso sobre la lista oficial de candidatos. Esto como parte de un acuerdo de ambas organizaciones políticas.

Asimismo, el partido Alianza Para el Progreso eligió también el sábado a sus 140 candidatos que postularán a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020.

Según el cronograma electoral, entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre, es el periodo de democracia interna para que los partidos políticos selecciones a sus candidatos.

Sepa más:
¿Qué opinas?