Padrón Electoral
El Reniec deberá remitir mensualmente, a la ONPE, la relación de fallecimientos inscritos después de aprobado el padrón, a fin de que se adopten las medidas necesarias. | Fuente: Andina

Un listado de 18,851 personas que figuran en el Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 pero cuyas defunciones fueron registradas entre el 6 de mayo y el 20 de junio de 2022, entregó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este tercer reporte de defunciones registradas en Reniec tras la aprobación del padrón se da en cumplimiento de la Ley 31357, la misma que modificó la Ley Orgánica de Elecciones, y la Ley de Organizaciones Políticas.

En su décimo quinta disposición transitoria, la norma indica que, luego de la aprobación del Padrón Electoral, el Reniec deberá remitir mensualmente, a la ONPE, la relación de fallecimientos inscritos después de aprobado el padrón, a fin de que se adopten las medidas necesarias.

Transparencia

La disposición de dar a conocer la relación de defunciones busca también evitar las noticias falsas y desinformación en relación a los electores cuyas defunciones fueron inscritas o que fallecieron después del cierre y aprobación del Padrón Electoral.

El pasado 6 de abril el Reniec entregó a la ONPE la primera relación de 17,629 votantes y el 6 de mayo la segunda relación de 12,589 votantes que figuran en el Padrón Electoral y cuyas defunciones fueron inscritas después de la aprobación del referido padrón.

La próxima entrega de una nueva relación de fallecidos inscritos en Reniec se hará el 20 de julio.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La parálisis facial es la ausencia de funcionalidad del séptimo par, que es un lado del rostro. Solo Guillan Barré afecta a todo el rostro, pero lo común es que solo se afecte un lado de la cara, así lo explicó el doctor Manuel Moquillaza, médico neurólogo y coordinador del servicio de neurología de la clínica Ricardo Palma. El médico señaló que la parálisis facial afecta los músculos faciales, hay una desviación de los labios, siente que incluso se cae la comida y el agua, no se puede cerrar bien el ojo e incluso hay problemas para respirar. Dio que la parálisis facial le puede dar a cualquier persona y que las más predispuestas son aquellas que sufrieron un cuadro viral, tienen diabetes o hipertensión. Hace alguno días el cantante Justin Bieber anunció que sufre parálisis facial ocasionado por el síndrome de Ramsay Hunt.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.