Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Elmer Cuba dice que nunca participó en campaña de Julio Guzmán

Cuba dijo que tras su salida de TPP era “un hombre libre”. | Fuente: RPP

“No me he saltado a ningún lado”, aseguró el economista a RPP Noticias, tras aclarar que se mantuvo fiel a Todos Por el Perú (TPP) por 12 años.

El economista Elmer Cuba, ayer presentado como integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori, aseguró que no participó en la campaña de Julio Guzmán, ex candidato de Todos por el Perú, en la primera vuelta.

“No me he saltado a ningún lado. Como es público, no he participado en la campaña de Todos por el Perú en el verano. No veía a Julio (Guzmán) desde antes de Navidad”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Cuba precisó que no estuvo en sus planes ser ministro de Economía en caso de que Guzmán hubiera llegado a Palacio de Gobierno. “Me puso en una posición difícil. Él sabía que yo no iba a participar en la campaña”, apuntó.

El economista también aclaró que perteneció a Todos Por el Perú (TPP) por 12 años. En ese tiempo, esta agrupación se alió con diversos partidos, participando activamente en la elaboración de propuestas económicas.

“El partido tomó decisiones de ir en alianza hace casi 10 años con Valentín Paniagua, y terminé liderando ese Plan junto al ingeniero (Juan) Incháustegui. Se desactivó eso y seguí trabajando”, contó.

“Mi vida privada y profesional se ha mantenido. Hace cinco años hubo otra alianza, el partido (TPP) fue en alianza con Solidaridad Nacional y también terminé, cosas del azar, liderando el Plan de Gobierno”, añadió.

Según contó, tras esa experiencia, estuvo retirado de la vida política, pero “siempre he sido un hombre de partido”. “No he cambiado de camiseta, he sido consecuente con las decisiones de ese colectivo y ya renuncié hace cuatro semanas. Soy un hombre libre”, aseveró.

Consultado sobre por qué decidió apoyar al fujimorismo, Cuba dijo que Fuerza Popular “es el partido que hoy más se parece a un partido, un partido de masas”. “Me parece un esfuerzo sistemático (de Fuerza Popular), es un esfuerzo al que vale la pena aportar”, sentenció.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA