Enrique Cornejo: "El Apra no está dividido, está dolido"

El excandidato a la alcaldía de Lima señaló el camino para buscar un verdadero cambio en el partido de la estrella y así vuelva a tener el liderazgo de antes.
Cornejo sostiene que tras renuncia de dirigentes se pasará a formar un nuevo congreso que cambiará los estatutos apristas. | Fuente: RPP

Saber ver oportunidades en donde otros ven problemas. En eso parece resumirse la visión que quiere entregar Enrique Cornejo a sus correligionarios luego de la debacle que sufriera el Partido Aprista en las elecciones y que desembocó en la renuncia de Alan García a ese partido.

Pero para lograrlo es necesario ponerse la mano en el pecho y quienes deben asumir ciertas decisiones las asuman de inmediato.

Cornejo pidió por eso la renuncia de las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el actual secretario general Omar Quesada y de los miembros de la Comisión Política.

"Alan García ha dado el ejemplo, ha dado un paso al costado y lo propio deben hacer todas autidades actuales del CEN y el actual secretario general y los miembros de la Comisión Política, y en ese momento se cumplirá este objeivo que se renueve el partido".

"Habrá que conformar una comisión de transición para organizar pronto un congreso y en este congreso hacer los cambios necesarios en el estatuto y nombrar a los dirigentes.

Inexorable retiro

Días atrás, dirigentes apristas anunciaban lo que de alguna manera ya había adelantado García en su alocución tras conocerse los resultados electorales.

Mauricio Mulder remarcó que, incluso a inicios del año, Alan García quiso renunciar a su candidatura a las presidenciales, pero los miembros del partido de Alfonso Ugarte se lo impidieron.

Posteriormente, Jorge del Castillo fiel compañero y amigo de García durante muchos años, anunciaba la decisión del expresidente de retirarse de la función dirigencial del APRA.

¿Qué opinas?