Fiscal cita a Joaquín Ramírez por aportes a campaña de 2011

El parlamentario de Fuerza Popular declarará, junto a su colega de bancada Rofilio Neyra, el próximo lunes 23 sobre aportes financieros que recibió la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.
Joaquín Ramírez, congresista de Fuerza Popular, estaría además siendo investigado por la DEA por el presunto lavado de dinero, según denuncias periodísticas. | Fuente: Andina

Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra, parlamentarios de Fuerza Popular, deberán declarar ante la Fiscalía el próximo lunes 23 de mayo sobre los aportes financieros que recibió la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Presunto lavado de activos. De acuerdo con el diario La República, la citación fue notificada el miércoles pasado, horas antes de que Ramírez Gamarra decidiera pedir licencia a la Secretaría General de Fuerza Popular. Esta es la tercera vez que la fiscal María del Pilar Peralta los cita a declarar en la investigación a Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

Aportes a campaña de 2011. En el marco de la pesquisa, ambos legisladores deberán explicar el origen de los aportes que realizaron en el 2011 a la campaña de la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos, así como lo que conozcan de la procedencia del resto de fondos.

¿Aportes de dudosa procedencia? La División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificó, a partir de los reportes entregados a la ONPE, a 213 personas de escasos recursos que aportaron diversas cantidades que superan los cinco mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori. Se informó que estas personas no han podido justificar de dónde sacaron los fondos que aportaron.

¿Qué opinas?