Flores Nano: “No me gusta que la imagen del presidente esté relacionada con corrupción”

Asimismo, consideró que "algo huele mal" cuando la primera dama, Nadine Heredia, en lugar de apoyar a su candidato Daniel Urresti, se pronuncie sobre otro postulante.
Lourdes Flores, candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular | Fuente: RPP TV

La candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, se pronunció sobre el presunto soborno que habría recibido el mandatario Ollanta Humala por parte de la constructora Odebrecht para ganar licitaciones de millonarias obras en el Perú. “No me gusta como peruana, más allá de quien sea la persona involucrada, que la imagen de un presidente de nuestro país esté en entredichos con temas de corrupción".

Flores Nano calificó dicha noticia como lamentable y espera que todo se esclarezca en la brevedad.

Asimismo, cuestionó que el desarrollo del proceso electoral genere incertidumbre al no definirse la lista oficial de candidatos que postularán a la Presidencia. “El clima general no es bueno, hay demasiadas indecisiones a estas alturas; estamos entrando a fines febrero por lo que la autoridad electoral debe apurar el paso y salir de la incertidumbre a fin de iniciar con los debates. Quiero escuchar a los bebesaurios sobre temas grandes como política nacional”.

“Algo huele mal”

La candidata a la vicepresidencia se refirió al tuit de la primera dama Nadine Heredia respecto a la postulación del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

“El tuit de Nadine es extraño, ella debe hacer barra a Urresti – mi solidaridad con Urresti – pero el Gobierno lo tiene medio oculto al pobre. En segundo lugar, la primera vicepresidenta era cercana a la primera dama y luego dicen que más de 50 personas tienen contratos con el Estado. Algo huele raro”, dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Asimismo, consideró a Guzmán como una figura nueva y le desea lo mejor de los éxitos, auqnue considera que no tiene el peso necesario para gobernar el Perú.

Sobre Acuña

“César Acuña tiene un deber, con la marcha de Lay, supongo que ese hombre tiene que haber pensado en las últimas horas, dónde estoy y qué estoy haciendo (…), es una candidatura dañada porque hay cuestionamientos éticos”, manifestó.

Narcoindultos

Flores Nano indicó el tema de narcoindultos en el que estaba involucrado Alan García fue un error que ha sido reconocido por el mismo candidato presidencial de Alianza Popular.

Finalmente dijo sentirse optimista por una victoria en la primera vuelta de las elecciones, aunque se preguntó: “algo malo le hemos hecho al Perú dos partidos históricos?

¿Qué opinas?