Arana
El exlegislador recibió el apoyo de delegados del Frente Amplio de diversas regiones. | Fuente: Congreso de la República

La agrupación política Frente Amplio (FA) informó este domingo que aprobaron ratificar la precandidatura presidencial de su líder, Marco Arana Zegarra.

Durante el III Congreso de ese partido, Arana recibió el respaldo de delegados de diversas regiones entre ellas Lima, Cajamarca, Lambayeque, Puno, Junín, Arequipa, Amazonas y Loreto.

Compromiso ambiental

Frente Amplio destacó que el también exlegislador mantiene una firme lucha contra la contaminación, la corrupción y favor de los derechos humanos.

En declaraciones a RPP Noticias el último miércoles, Arana aseguró que tenía la expectativa de que el Frente Amplio pudiera tener el “primer presidente ecologista del país, que tiene una clara lucha contra temas de corrupción, además en tiempos de cambio climático”.

También se refirió a la posibilidad de que su agrupación realice una alianza de cara a los comicios, aunque sostuvo que van a “tener mucho cuidado” en elegir eventuales alianzas y “aprender” de las experiencias pasadas.

Elecciones internas

Respecto de la elección de sus candidatos al Congreso de la República, la agrupación indicó que será a través del principio “un militante, un voto”.

Además, este proceso electoral interno contará con asistencia del personal de la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE).

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.