Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

George Forsyth mantiene el liderazgo de la intención de voto con el 20%, según Datum

El alcalde de La Victoria mantiene el liderazgo de la intención de voto de cara a los comicios de 2021.
El alcalde de La Victoria mantiene el liderazgo de la intención de voto de cara a los comicios de 2021. | Fuente: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento

El último sondeo otorga una ventaja 15% al alcalde de La Victoria, respecto del segundo lugar en el que aparecen empatados Keiko Fujimori y Hernando de Soto. Además, la encuesta indica que el 18% de los encuestados aún no decide por quién votará.  

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se mantiene en el primer lugar de las encuestas de cara a las Elecciones Generales de 2021, pese a que hasta el momento no oficializa su candidatura a la Presidencia de la República.

Según una encuesta de Datum para el diario Perú21, Forsyth tendría el 20% de la intención de voto para las elecciones del 11 de abril de 2021. El burgomaestre está inscrito desde mediados de septiembre en el partido Restauración Nacional, cuyo nombre cambió a Victoria Nacional.

Forsyth supera por 15 puntos porcentuales a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aparece en la encuesta con 5%. También con 5% aparece el economista Hernando de Soto, quien recientemente se afilió al partido Avanza País.

Empatados con 4% figuran en el sondeo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, que esta tarde confirmó que participará de las elecciones internas de esa agrupación.

Con 3% aparecen el exparlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, que se inscribió como invitado al partido Unión por el Perú.

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, sigue en la lista con 2%, cifra que también obtuvo el líder del Frepap, Jonás Ataucusi. En tanto, Pedro Cateriano, recientemente afiliado a Todos por el Perú y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña comparten el último lugar de la tabla del sondeo con 1%.

Un 25% de la ciudadanía no votaría por ninguno de los candidatos o lo haría en blanco, mientras que el 18% no sabe por qué candidato votará.

La encuesta también consultó con la ciudadanía cuál es la persona por la que nunca votaría para la Presidencia de la República y Keiko Fujimori ocupa el primer lugar con 45%, le sigue César Acuña (10%), Verónika Mendoza (7%), Daniel Urresti (4%), Julio Guzmán (4%), Fernando Olivera (3%) y George Forsyth (2%).

Ricardo Belmont, Jonás Ataucusi, Daniel Salaverry, Marco Arana, Pedro Cateriano y Raúl Diez Canseco también fueron mencionados en esta pregunta y cada uno obtuvo 1%.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA