Gonzalo Alegría: bancada Juntos Por el Perú exige su retiro del proceso electoral
Gonzalo Alegría no dio la conferencia de prensa que avisó para responder sobre las acusaciones de su hijo | Fuente: Andina

La bancada parlamentaria de Juntos Por el Perú emitió este miércoles un comunicado para exhortar a la dirigencia del partido el retiro inmediato de la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima debido a la denuncia que pesa sobre él por agresión psicológica y sexual. Para los parlamentarios, la permanencia del economista sería al contraproducente en el proceso electoral.

En su texto, la bancada aclaró que no tuvieron ninguna intervención en la selección de los candidatos a las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Además, se pide una pronta intervención de la Fiscalía para este caso.

"Condenamos los graves hechos denunciados de violencia: por lo que, exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan", se lee en el comunicado de Juntos Por el Perú.

La congresista Ruth Luque, vocera alterna de Cambio Democrático -bancada a la que pertenece Juntos por el Perú (JPP)-, ya había expresado su rechazo al candidato a la Alcaldía de Lima Gonzalo Alegría. En RPP, la legisladora consideró que el partido debería retirar su postulación debido a la gravedad de esta acusación.

“El partido, en el marco de las indagaciones que haga, debe tomar esta decisión (retirar la candidatura). Es una opinión individual, dado que ellos tienen una Comisión de Ética que seguramente empezaran los descargos”, manifestó.

Defensoría pide explicaciones sobre denuncia archivada

La Defensoría del Pueblo solicitó información al Ministerio Público sobre los motivos por los cuales archivó la denuncia del candidato municipal por Juntos Por el Perú, Gonzalo Alegría. 

Según la entidad, acudieron a la comisaría de Orrantia para verificar la denuncia contra el candidato a la alcaldía de Lima y descubrieron que fue enviada a la Fiscalía.

"Acudimos a Comisaría PNP de Orrantia para verificar denuncia contra Gonzalo Alegría. Se nos informó que fue enviada a la Fiscalía en su oportunidad", se lee en el mensaj publicado por la entidad en sus redes sociales.

En tanto, Gonzalo Alegría aseguró que "no existe" una denuncia en la comisaría de San Isidro, presuntamente, presentada por su propio hijo, de agresión psicológica y violencia sexual en el 2021, según reveló un un reportaje del canal Nativa.

"No tengo ni una sola denuncia por mi gestión y ahora se inventan que soy violador. Es la más grande indecencia (…) Una cosa es que mi hijo sea de Vox, la ultraderecha española, que se ha vendido a Maricarmen Alva (expresidenta del Congreso) y otra que sea capaz de mentir. Mi hijo nunca ha mentido contra mí y dudo que puedan manipularlo para que mienta", indicó.