Benítez: La primera valla que tiene pasar en nacionalismo es Urresti

El parlamentario espera que la próxima semana, el JNE le dé la razón y en caso la respuesta sea contraria dijo que presentará un recurso extraordinario para que resuelva su caso.
Heriberto Benítez | Fuente: RPP TV

El congresista Heriberto Benítez dijo que para que al nacionalismo le vaya mejor en las próximas elecciones del 10 de abril, el candidato presidencial de este partido, Daniel Urresti, debería dar un paso al costado.

“La primera valla que tiene que pasar el nacionalismo es Urresti, creo que si él da un paso al costado habría mayores posibilidades de pasar la valla electoral”, manifestó al programa Al estilo Juliana de RPP TV.

El parlamentario espera que la próxima semana, el Jurado Nacional de Elecciones le dé la razón y en caso la respuesta sea contraria, indicó que presentará un recurso extraordinario para que resuelva su caso. “Pelearé hasta el último, moriré de pie; y si con ese recurso no admiten mi participación volveré a mis labores de abogado, aunque no descarto postular en 2021, si algún partido me invita”.

Benítez señaló que de ser admitida su postulación con el número 20 por el Partido Nacionalista, podría hacer campaña en el estrado de Urresti cuando este realice proselitismo. “Podría pararme a su costado durante los mítines que haga”.

Finalmente, consideró que la lista del nacionalismo debió estar liderada por Nadine Heredia, al considerar que en un eventual debate, la primera dama “destrozaría” a Keiko Fujimori.

“Para mí las características de líder la reunía, incluso Alan García le tenía miedo, por eso creo el tema de la elección conyugal. Hay que luchar para que el nacionalismo recupere todo lo perdido”, dijo.

¿Qué opinas?