Huaroc: “Fuerza Popular tiene institucionalidad y sus niveles de decisión”

En diálogo con RPP Noticias, el candidato a la segunda Vicepresidencia negó que Alberto Fujimori sea quien toma las decisiones en el seno del partido.
Vladimiro Huaroc también le respondió a Villarán. | Fuente: RPP

Vladimiro Huaroc, candidato a la segunda Vicepresidencia por Fuerza Popular (FP), aseguró que en el partido hay “institucionalidad” y “niveles de decisión”, rechazando que Alberto Fujimori sea quien toma las decisiones en el seno de la agrupación.

“Fuerza Popular es un partido político que se ha venido construyendo en varios años, tiene una institucionalidad, que tiene sus niveles de decisión y de participación política. No es un tema personal, no es un tema de familia, es un tema político”, dijo a RPP Noticias.

“Por eso, la institución está tomando las reflexiones y las decisiones que las vamos a conocer en el transcurso de las próximas semanas o días. Le puedo garantizar es que esa institucionalidad política es la que garantiza que Fuerza Popular va a gobernar con su presidenta”, añadió.

En otro momento, Huaroc respondió a las críticas de Susana Villarán contra el fujimorismo, limitándose a decir que “no podemos entrar a la política con odios y con rencores”.

A su turno, José Chlimper, candidato a la primera Vicepresidencia por FP, dijo que cuando se presente la lista congresal se verá “cuál es la actitud de Keiko (Fujimori) frente a su posición versus la de otros distinguidos miembros del partido”.