Humberto Lay pide a los electores conocer las propuestas “y no basarse en declaraciones populistas”

En diálogo con RPP Noticias, el candidato a la Alcaldía de Lima expuso sus propuestas electorales, entre las que destaca destrabar obras por 1480 millones de dólares. 

31 de agosto del 2018 - 11:49 AM
Humberto Lay estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.   | Fuente: RPP

El pastor Humberto Lay (83), candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, exhortó a los electores conocer las propuestas de los distintos postulantes y no basarse en “declaraciones populistas que no llevan a nada” al momento de decidir por quién votar.

En diálogo con RPP Noticias, el excongresista -que apenas tiene el 2.8% de apoyo, según la última encuesta de GfK- aseguró que sus primeras medidas, en caso llegue al sillón edil, será un plan de urgencia que incluye convocar a los 42 alcaldes distritales de la capital.

Además, hará una revisión de toda la estructura de la Municipalidad de Lima Metropilitana, que incluirá la evaluación de gerentes y subgerentes, “para tener una estructura y una organización eficiente y libre de corrupción”. “No hay plan que funcione si subsiste la corrupción”.

Lay Sun alertó que actualmente en Lima hay proyectos “entrampados” por 1480 millones de dólares que necesitan ser destrabados. “Hay que analizarlo con gente idónea e incorruptible, porque ese es el problema con los grandes proyectos. Hay que darles luz verde, porque esa inyección de dinero en la ciudad va a mover toda la economía”.

Según el pastor, ya existe un Plan de Desarrollo para Lima, que fue elaborado en 2014 y que, por diversas razones, aún no se ha ejecutado. Este contempla ideas interesantes, como la creación de “ciudades satélites” en Lurín y Ancón, así como la reubicación de la población que actualmente ocupa zonas de alto riesgo ante la ocurrencia de un terremoto o de huaycos.

“La mayoría de los problemas, casi todos se deben a la falta de planificación crónica. Yo como arquitecto tengo una visión de futuro para Lima y es urgente iniciar un Plan de Desarrollo Urbano”.

El reto de los Panamericanos

Humberto Lay también expresó su preocupación por la demora en el desarrollo de las obras de cara a los Panamericanos Lima 2019, que “ya los tenemos encima”. Según dijo, el municipio capitalino ha recibido $800 millones hace casi dos años, de lo cual “muy poco” se ha invertido.

“Eso es un reto, es lo que yo pienso hacer: trabajar intensamente apoyando a la COPAL (Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019) para que se completen las obras. Tener unos Panamericanos desastrosos sería una vergüenza nacional”, alertó.


SIGUIENTE NOTA
Santa Rosa | Cinco destinos para viajar por menos de S/100
Economía
Santa Rosa | Cinco destinos para viajar por menos de S/100
29/08/18 - RPP