La Conferencia Episcopal Peruana invocó a los ciudadanos a votar de manera consciente y responsable.
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció este miércoles sobre las recientes declaraciones de obispos de la iglesia sobre algunos candidatos a la presidencia
En el comunicado se señala que la iglesia "reconoce el valor de la democracia" y promueve el libre ejercicio del derecho a voto de los ciudadanos, e invoca ha hacerlo de manera "consciente y responsable" y a los candidatos "a trabajar en favor del bien común, respetando la pluralidad política y social".
Además, recuerda, que en un mensaje emitido el pasado 10 de febrero por los obispos del Perú, por motivo de las elecciones, se puso énfasis en los "criterios éticos a la hora de elegir a las autoridades".
Para lograr ello, detalla el comunicado, se debe “exigir un plan de gobierno realista; descartar a los postulantes corruptos y a los oportunistas (...) verificar el compromiso de los candidatos por la defensa integral de la vida y el cuidado de la creación”.
Como se ha informado, el domingo 28 de marzo el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, instó a los feligreses a no votar por Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Méndoza (Frente Amplio) porque ambos defendían el aborto y el matrimonio gay. "Un católico no puede votar por estos candidatos... ¡Es pecado!", dijo en su sermón de Semana Santa.
Y este miércoles, el obispo emerito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, afirmó que nunca votaría por Keiko Fujimori, tras tener una reunión con Alfredo Barnechea en el puericultorio Pérez Aranibar.
Comparte esta noticia