Tres encuestadoras colocan a Julio Guzmán en el quinto lugar

Estudios de intención de voto por parte de tres conocidas encuestadoras, reafirman al candidato de Todos por el Perú en el quinto lugar de las preferencias electorales.
Julio Guzmán reafirma su quinto lugar en las encuestas | Fuente: Andina/AFP

Los resultados que arrojan tres conocidas encuestadoras coinciden en dar el quinto lugar de las preferencias electorales a Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú.

De esta forma el candidato de la “antorcha morada” desplazaría a Alejandro Toledo, de Perú Posible. Según Ipsos Perú, que difunde este domingo su más reciente estudio, el primero obtiene 5 % y el segundo va por debajo con 3 %.

El último jueves la encuestadora CPI publicó la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2016; en ella Guzmán dio la sorpresa al salir quinto con 5 %, superando a Toledo, quien obtuvo 3.2 %.

Similar situación ocurrió un día después, ya que de acuerdo a Datum, el postulante de Todos por el Perú superó al candidato de Perú Posible, logrando 4 % frente a 3 %.

Según Ipsos Perú, Julio Guzmán se ubica a tres puntos de Alan García, de Alianza Popular, quien continúa en cuarto puesto con 8 %.

¿Qué opinas?