JEE Lima Centro 1 resolvió no excluir a Verónika Mendoza como candidata de Juntos por el Perú

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 indicó que no hay mérito para disponer la exclusión de la candidata de Juntos por el Perú. El personero legal de esta agrupación pudo demostrar que Verónika Mendoza no omitió declarar un inmueble, como lo indicó un informe de fiscalización previo.  

Verónika Mendoza
La candidata de Juntos por el Perú continuará en carrera de cara a las Elecciones Generales. | Fuente: Congreso de la República

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 resolvió no excluir a Verónika Mendoza como candidata presidencial de la organización política Juntos por el Perú de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

Mediante una resolución, el tribunal electoral dispuso el archivo definitivo de todo lo actuado a raíz de un informe de fiscalización donde se atribuye a Mendoza haber omitido informar sobre la existencia de un bien inmueble de su propiedad ubicado en Cusco, en su declaración jurada de hoja de vida.

"El Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, en uso de sus atribuciones, conferidas por los artículos 44 y 47 de la Ley Orgánica de Elecciones resuelve no haber mérito para disponer la exclusión de la candidata a la Presidencia de la República, Verónika Fanny Mendoza Frisch, de la fórmula de candidatos presentada por la organización política Juntos por el Perú”, señalaron.

La observación sobre el inmueble no declarado fue realizada por una fiscalizadora de hoja de vida del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, tras lo cual se otorgó un día calendario al personero legal de Juntos por el Perú, Juan Silva Huertas, para que regularice este tema.

El colegiado electoral tomó en cuenta la documentación remitida por el personero legal de Juntos por el Perú, en la que se informa que este inmueble ya no le pertenece a Verónika Mendoza, pues lo transfirió a sus hermanas antes de que la solicitara su inscripción como candidata de Juntos por el Perú.

Ante ello, el tribunal electoral ordenó que se realice una anotación marginal sobre la transferencia de este bien inmueble en la declaración jurada de la hoja de vida de Mendoza Frisch.