Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

JEE Lima Centro 1 resolvió no excluir a Verónika Mendoza como candidata de Juntos por el Perú

La candidata de Juntos por el Perú continuará en carrera de cara a las Elecciones Generales.
La candidata de Juntos por el Perú continuará en carrera de cara a las Elecciones Generales. | Fuente: Congreso de la República

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 indicó que no hay mérito para disponer la exclusión de la candidata de Juntos por el Perú. El personero legal de esta agrupación pudo demostrar que Verónika Mendoza no omitió declarar un inmueble, como lo indicó un informe de fiscalización previo.  

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 resolvió no excluir a Verónika Mendoza como candidata presidencial de la organización política Juntos por el Perú de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

Mediante una resolución, el tribunal electoral dispuso el archivo definitivo de todo lo actuado a raíz de un informe de fiscalización donde se atribuye a Mendoza haber omitido informar sobre la existencia de un bien inmueble de su propiedad ubicado en Cusco, en su declaración jurada de hoja de vida.

"El Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, en uso de sus atribuciones, conferidas por los artículos 44 y 47 de la Ley Orgánica de Elecciones resuelve no haber mérito para disponer la exclusión de la candidata a la Presidencia de la República, Verónika Fanny Mendoza Frisch, de la fórmula de candidatos presentada por la organización política Juntos por el Perú”, señalaron.

La observación sobre el inmueble no declarado fue realizada por una fiscalizadora de hoja de vida del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, tras lo cual se otorgó un día calendario al personero legal de Juntos por el Perú, Juan Silva Huertas, para que regularice este tema.

El colegiado electoral tomó en cuenta la documentación remitida por el personero legal de Juntos por el Perú, en la que se informa que este inmueble ya no le pertenece a Verónika Mendoza, pues lo transfirió a sus hermanas antes de que la solicitara su inscripción como candidata de Juntos por el Perú.

Ante ello, el tribunal electoral ordenó que se realice una anotación marginal sobre la transferencia de este bien inmueble en la declaración jurada de la hoja de vida de Mendoza Frisch.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA