JNE anula resolución que declaró improcedente exclusión de Carmen Omonte

El máximo ente electoral pidió que el JEE Lima Centro 1 emita una nueva resolución sobre el caso de la candidata al Congreso por Perú Posible por supuesta entrega de dádivas.
A la candidata de Perú Posible se le abrió un proceso por entregar dinero en efectivo en plena campaña electoral a un cómico ambulante. | Fuente: RPP

El Jurado Nacinal de Elecciones (JNE) anuló la resolución que emitiera en su momento el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE) y que declaró improcedente el pedido de exclusión de Carmen Omonte de la contienda electoral.

El JNE dispone, además, que el JEE Lima Centro emita una nueva resolución pero con la debida valoración de pruebas y evidencias.

El 23 de marzo el JEE declaró que Los candidatos al Congreso Kenji Fujimori (Fuerza Popular), José Luna (Solidaridad Nacional) y Carmen Omonte (Perú Posible) siguieran en carrera con miras a las próximas elecciones del 10 de abril, tras declarar infundadas las solicitudes de exclusión de esos postulantes.

A la candidata de Perú Posible se le abrió un proceso por entregar dinero en efectivo en plena campaña electoral a un cómico ambulante. El hecho ocurrió en un programa de televisión.

La tacha fue formulada por el ciudadano Enrique Manuel Tapia Cárdenas, quien denunció a Omonte ante el JEE por haber hecho un donativo al cómico ambulante Guillermo Campos durante la realización del programa ‘Sábado con Andrés’ de Panamericana Televisión.

¿Qué opinas?