"Siempre supe que algo de barro caería en el proceso, pero nunca imaginé este nivel de odio y difamación"; dijo José Chlimper.
El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, presentó, a través de Facebook, sus descargos tras haber sido acusado de manipular los audios que entregó a un medio de comunicación, los cuales buscaban demostrar que la investigación contra el fujimorista Joaquín Ramírez por lavado de activos en la DEA era falsa.
Crónica de una calumnia. Chlimper tituló al escrito que redactó en redes sociales “Crónica de una calumnia”. “¿El apostar mi honra para trabajar por mi país amerita el atropello desproporcionado del que mi familia y yo hemos sido víctimas en estos días? (…). Siempre supe que algo de barro caería en el proceso, pero nunca imaginé este nivel de odio y difamación. Mucho menos lo esperaba de personas a las que he querido y respetado durante mucho tiempo”.
Sé a quién le convino. “¿Por quién y con qué fin fue manipulado uno de los audios que entregué? No lo sé, pero sí sé a quién le convino y quiénes utilizaron el escándalo armado a su favor. Me atribuyeron a mí la autoría de la manipulación y atacaron ferozmente a uno de los voceros más activos de Fuerza Popular”.
Yo no fui. “¿Por qué alguien que busca manipular a la opinión pública entregaría el audio original además del audio manipulado? ¿Por qué un montesinista –como me calificó Mercedes Araoz- que busca adulterar la verdad con fines electorales sería tan tonto como para incluir su nombre y su información de contacto en el USB en el que comparte la información?”.
Presenté audio. “Presenté toda la información y la fuente de la misma en el partido y recibí el encargo de enviársela al Sr. Pedro Arbulú, directivo de Panamericana TV, quien había aceptado recibirla. Almacené los 12 archivos que tenía, e incluí también mi nombre y mi correo para asegurarme de que, por transparencia, la información brindada siempre tuviera mi firma y la de mi fuente”.
Sobre piloto Jesús Vásquez. “Al día siguiente, luego del engañoso reportaje, los headquarters de la DEA publicaron un comunicado que afirmaba que Keiko no estaba ni había estado nunca bajo investigación de la DEA. Durante esa semana nuestro representante en la Florida, experto profesional en lucha contra el lavado de activos y otros fraudes, recibió diferentes informaciones sobre el supuesto informante de la DEA Jesús Vásquez: Inexistencia de Licencia de piloto de avioneta, sentencias por estafas, denuncias por falta de pago y/o falsificación de cheques y cinco grabaciones telefónicas entre las que destaca una grabación de más de 3 minutos conducida por uno de sus acreedores impagos, la misma que demostraba claramente el carácter informal y errático del Sr. Vásquez”.
Defenderé voluntad popular. “Lo ocurrido solo refuerza mi voluntad de seguir trabajando en Fuerza Popular. En fortalecer el partido. En defender desde el Congreso los intereses de los electores que nos dieron su confianza y mandato, y luchar por las reformas que impidan que estas prácticas del pasado sigan vivas, y sean usadas por quienes dicen combatirlas”.
Comparte esta noticia