Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Keiko Fujimori deja sentada su "única posición" sobre la Unión Civil y el aborto

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La candidata de Fuerza Popular asegura que ella ha dejado el mismo mensaje en distintos momentos y asegura que no ha cambiado su forma de pensar.

Keiko Fujimori quiso dejar en claro que sus opiniones sobre la Unión Civil entre personas del mismo sexo y sobre el aborto, siempre han sido las mismas y no ha cambiado su mensaje de forma conveniente dependiendo del lugar y auditorio con el que se encuentre.

En tal sentido, la candidata de Fuerza Popular asegura que tanto en las declaraciones a los medios como en una ponencia en la Universidad de Harvard ha sostenido que está a favor de la unión patrimonial pero en contra de la adopción de niños por parte de homosexuales.

"No he cambiado de discurso con referencia a la Unión Civil. He dicho que estoy a favor de la unión patrimonial y en contra de que adopten. Estoy a favor de que dos personas del mismo sexo puedan cuidar su patrimonio", dijo en Sin medias tintas.

En una reunión con la comunidad cristiana evangélica firmó un compromiso con el que aseguró "coincide plenamente":

“Asumir plenamente la defensa de la familia conformada por un varón y una mujer, rechazando la unión civil conformada por personas del mismo sexo, y en consecuencia el matrimonio homosexual. Rechazar la adopción de niños por personas del mismo sexo”, leyó.


El aborto

"Sobre el aborto, siempre he dicho que soy una defensora de la vida. Si la vida de la madre corre riesgo ahí sí estaríamos de acuerdo. Pero luego de que estuve en Harvard dijeron que yo estaba a favor del aborto".

Sobre el aborto por violación Fujimori dijo estar "en contra", pues "es un tema de principios, defiendo la vida y la vida se defiende desde el momento de la concepción".

En setiembre del 2015, la candidata estuvo en Harvard donde dio el siguiente mensaje: "Con referencia a mi posición personal, yo estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas. Mas no en la adopción de niños […] Yo soy una defensora de la vida, estoy en contra del aborto, salvo en caso del aborto terapéutico, que es para salvar la vida de la mujer".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA