Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Keiko Fujimori: El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho de defender los votos

Keiko Fujimori pidió al mandatario mantener la neutralidad.
Keiko Fujimori pidió al mandatario mantener la neutralidad. | Fuente: Twitter: Keiko Fujimori

La candidata presidencial por Fuerza Popular indicó que el mandatario tiene la obligación constitucional de mantenerse al margen del proceso electoral. Agregó que con la comunicación que mantuvo el presidente Francisco Sagasti no generó calma, sino todo lo contrario  

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, se pronunció este viernes por la comunicación que realizó el presidente de la República, Francisco Sagasti, al escritor Mario Vargas Llosa, y le pidió que no interfiera en su derecho a defender los votos que cree le corresponden.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular indicó que el mandatario tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral.

En esa línea, dijo que con la comunicación que mantuvo el mandatario no genera calma, sino todo lo contrario. Agregó que “existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular” y que desde su agrupación continuarán defendiendo los votos de los últimos comicios.

Pronunciamiento de Francisco Sagasti

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti indicó que se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa, a fin de “bajar la tensión” de la coyuntura electoral. Además deploró que se haya distorsionado el sentido de esa conversación, tal y como lo sostuvieron algunas versiones.

Según precisó en un hilo de Twitter, se comunicó con diversas personas que tienen contacto con ambos candidatos, con el objetivo de que “el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”, como los que afronta el país por el proceso electoral.

Pedido de neutralidad

Por su parte, en declaraciones a RPP Noticias, el escritor Álvaro Vargas Llosa, consideró “perfectamente lógico que en este clima cualquier autoridad tenga la inclinación de actuar en diálogo con distintas personalidades para tratar de poner paños fríos”.

Sin embargo, dijo que dado el “clima de desconfianza” que vive el país, cualquier conversación de esta naturaleza se puede prestar a una mala interpretación. Por tanto invocó al Poder Ejecutivo a mantener la neutralidad del caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA