Keiko Fujimori se pronunció además sobre la adquisición de vacunas anunciada por el mandatario.
Keiko Fujimori se pronunció además sobre la adquisición de vacunas anunciada por el mandatario. | Fuente: Composición

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a las advertencias de un grupo de congresistas quienes expresaron que podrían vacar a Francisco Sagasti en caso el Ejecutivo lleve al Tribunal Constitucional (TC) el dictamen que permite un nuevo retiro de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

En conversación con Ampliación de Noticias, Fujimori indicó que no es lo adecuado puesto que se está muy cerca al cambio de mandato. “Yo rechazo la posibilidad que han esbozado algunos congresistas de otros partidos, la posibilidad de que se le vaque o censure”, dijo. 

"Faltan pocas semanas para el proceso electoral, para un cambio de Gobierno, para celebrar el Bicentenario y creo que todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad", agregó. 

VACUNACIÓN 

Por otro lado, felicitó al mandatario por el anuncio del cierre del contrato con el laboratorio de Pfizer por la adquisición de 12 millones de vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, pidió que Francisco Sagasti pueda brindar un cronograma de la llegada de estas dosis. 

"Pediría que haga anuncio del cronograma de la llegada para poder planificar el proceso de vacunación", expresó. Señaló que en todo momento reclamó al mandatario "agilizar" la llegada de las vacunas. 

"Nosotros hemos señalado que el presidente Sagasti agilice el proceso de vacunación y que traiga las vacunas", dijo. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: