La postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en 2011, año que ingresó Joquín Ramírez a su partido, este "no tenía ningún tema pendiente".
La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que su partido no evalúa el retiro del congresista Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, quien es investigado por la Agencia Antinarcóticos de EE.UU. por supuestamente haber dicho en un audio que lavó 15 millones de dólares, a través de diferentes grifos de su propiedad, para apoyar a Fujimori en la campaña de 2011.
Pedir información de la DEA. “El proceso que vamos a seguir es pedir la opinión formal por parte de la DEA y dependiendo de esa información tomaremos cartas en el asunto (…). Con referencia a la participación de dirigentes del partido, quiero señalar que toda persona que entra, en el caso de él (Joaquín Ramírez) que ingresó el año 2011, o los candidatos que han entrado ahora 2016, todos han sido evaluados. Se ha pedido información al Ministerio Público, Policía Nacional y en ese caso de la elección han pasado revisiones en la Ventanilla Única”.
Joaquín Ramírez no tenía pendientes. “En ningún momento ha habido la purga de candidaturas: ni ahora, ni de pasadas. Cuando Joaquín Ramírez ingresó el 2011 y en ese tiempo no tenía ningún tema pendiente”.
Zozobra en la campaña. “(La denuncia es) para generar zozobra en la campaña electoral, por eso tenemos que condenar este tipo de reportajes de este periodista. Con referencia de la llamada de comunicación que se cortó, nosotros estábamos camino a Chumbivilcas hasta Sicuani, y cuando llegué al hotel tuve la señal más estable y volvía llamar”.
Viaje de PPK. “Podría generar suspicacias (el viaje de PPK), por qué tantos días se fue a Estados Unidos. Habría que preguntarle a él, qué otras actividades realizó”.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó la información difundida por los medios de comunicación y aseguró que buscan dañar la candidatura de Keiko Fujimori, calificando el hecho de "guerra sucia".
Guerra sucia. “Acá tiene que haber objetividad, nadie ha escuchado ese audio, nadie lo tiene y lo ponen como una prueba. Eso se llama guerra sucia en la campaña electoral. Todos debemos ser objetivos, no podemos salir a afirmar alegremente que hay un audio que la DEA investiga y relaciona a Keiko Fujimori que nadie ha escuchado. El audio no existe, según señala Joaquín Ramírez. Si tienen el audio pónganlo”.
Ya hubo investigación. “Hay una investigación del 2013, estamos 2016 y no hay ningún resultado. (Todo se basa) en base a la conversación entre un periodista y colaborador eficaz (…). Algunos periodistas están presentando esta noticia como un sesgo que busca perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori”
Comparte esta noticia