El Ministro de Educación se afilió a Ciudadanos por el Perú en marzo de este año. Aseguró que, de momento, no piensa en una futura postulación en las Elecciones 2026.
El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló en Ampliación de Noticias de RPP, que su reciente militancia política en el Partido Ciudadanos por el Perú, responde a una “elección de convicción”. El funcionario se afilió a esta agrupación el doce de marzo de este año, según consta en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.
“Es una elección de convicción, en primer lugar, que tiene que ver con mis derechos constitucionales como los tenemos todos los peruanos que consideramos importante organizar de una forma mucho más sostenida en el tiempo una participación en la vida pública, y yo soy un convencido que tanto los partidos como los sindicatos tienen que ser actores fundamentales en la mediación y en el diálogo político”, expresó.

Te recomendamos
Al ser consultado sobre la motivación de su decisión en un periodo previo al proceso electoral de abril de 2026, más aún porque Ciudadanos por el Perú es una agrupación asociada a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte; Quero señaló que su participación en política viene desde la década del ‘80 y que el ideario de este partido ‘lo inspiró’ a afiliarse en él. Sobre si postulará a algún cargo, el ministro respondió.
“Estoy avocado a mi tarea como ministro de Educación… [si desea hacerlo debe renunciar en octubre], bueno, en ese momento se verá en función del ambiente, de lo que se pueda también reflexionar, pero no tengo ninguna aspiración política más que servir al Perú… Estoy muy orgulloso por mi afiliación, también soy hijo y nieto de docentes y yo mismo he sido docente desde los catorce años”, dijo.
En el ámbito educativo, a modo de balance en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el ministro informó sobre las inversiones actuales para mejorar la infraestructura escolar, especialmente en Lima Metropolitana, donde se están destinando 14 millones de soles para garantizar el acceso a servicios básicos y mejorar la calidad del Internet en las escuelas.