Marco Barboza, personero legal del Partido Nacionalista, dijo que un asesor presentó una carta de renuncia, pero a la media hora la retiró.
Marco Barboza, personero legal del Partido Nacionalista, aseguró que se ha intentado “sorprender” a su grupo de trabajo, en referencia a la renuncia presentada por la congresista Marisol Espinoza.
En diálogo con RPP Noticias, Barboza dijo que un asesor de la también vicepresidenta presentó una carta de renuncia, pero a la media hora la retiró. “Dijo que se habían desistido y que él no querían hacer efectiva la renuncia”, recordó.
“En otras oportunidades, estos trámites han sido transparentes y directos”, comentó, en referencia a la polémica generada por la renuncia de Espinoza.
“Tenemos como obligación defender al partido frente a actos que aparentemente lo han querido sorprender. Consideramos que al partido se lo quiere sorprender”, sentenció.
Barboza apuntó que, pese a que supuestamente la renuncia se presentó el 8 de septiembre, hay actas posteriores de Espinoza firmando como integrante del nacionalismo.
“¿Cómo nosotros podemos formar convicción de que ha habido una intención manifiesta de renunciar al partido?”, se preguntó el personero legal nacionalista.
Comparte esta noticia