Keiko Fujimori y Nano Guerra García
La personera legal de Fuerza Popular, Liliana Takayama, presentó un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que establezca y ratifique sus competencias. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el jefe de campaña de Fuerza Popular, Nano Guerra García, se refirió al pedido de la Fiscalía de suspender temporalmente a la agrupación política por el caso Odebrecht.

Al respecto, el también candidato al Congreso aseguró que el fiscal del caso “no puede entrar en los fueros de otro poder del Estado", refiriéndose al Jurado Nacional de Elecciones, en un proceso ya convocado.

“Lo que se diría es que se está sacando de carrera a alguien que ya está en la competencia. Nosotros no nos ponemos en ese caso porque, igual, siempre hay las formas de apelar. Creemos que va a primar la razón y la cordura en un momento como este”, refirió.

Por otro lado, Guerra García se refirió a la violenta represión de la Policía Nacional del Perú durante las protestas ciudadanas en contra del expresidente Manuel Merino de Lama, en las que dos jóvenes fallecieron.

“Hemos visto muchísimas marchas en todo el país y ha habido una en la que han existido estos excesos y errores. Desde el punto de vista estadístico que la policía ha actuado bien en otras situaciones. Esto baja la moral de un organismo que necesitamos y vamos a necesitar cuando llegue esta segunda ola que se prevé”, apuntó y aseguró que no hubiera tomado la decisión del presidente Francisco Sagasti de separar a los altos mandos policiales.

“El presidente de la República tiene la potestad de tomar la decisión que desee. Nosotros hubiésemos sido muchísimos más respetuosos y cautos”, comentó.

NUESTROS PODCAST

“Perú será libre con paciencia y sin precipitación” - Las Cosas Como son

Cada generación tiene que vérselas con las dificultades de siempre que regresan bajo nuevas modalidades o con justificaciones ideológicas diferentes: el caudillismo, el sometimiento del Estado a intereses privados, la corrupción, la inercia de la desigualdad, la tentación de la violencia.