Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Olivera promete defender libertad de expresión y no más "prensa chicha"

Candidato presidencial de Frente Esperanza, Fernando Olivera
Candidato presidencial de Frente Esperanza, Fernando Olivera | Fuente: Andina

Criticó la ausencia de algunos postulantes al debate, al advertir que "candidatos de la corrupción no dan cara porque no quieren responder a las mochilas que ellos mismos cargan".

El candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera, dijo este jueves que de llegar al gobierno defenderá la libertad de expresión y de prensa, y que no habrá más "prensa chicha" ni sometimiento del periodismo al poder de turno.

"No más sometimiento al poder ni utilización de los fondos públicos para, mediante la publicidad estatal, ganar y someter a los medios. Tendrá que haber transparencia, publicidad estatal solo para lo necesario", indicó.

Según dijo, los fondos que se ahorren serán destinados a educación de calidad y no incurrirá nunca en persecución a periodistas, por lo que plantearán despenalizar los delitos contra el honor, difamación e injurias.

Sostuvo también que trabajará por el rescate de los valores, al considerar que hoy se promueve la cultura del robo, de la impunidad, lo que generar inseguridad.

"En democracia se gobierna con el ejemplo y se educa con el ejemplo y los medios de comunicación tendrán que colaborar porque así lo manda constitución con la promoción de los valores", enfatizó.

Asimismo, adelantó que creará una secretaría de transparencia a nivel de Presidencia, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a información pública en tiempo real.

Olivera expresó, además, su compromiso por el impulso del turismo y prometió que el país pasará de tres millones de turistas a 30 millones.

"Tenemos inmensos patrimonios, hay que agregarle valor. Hay que hacer conectividad, invertir en promoción no solo para el tema turístico sino recuperar identidad nacional, hoy perdida en la cual los medios colaborarán para que se difunda esos valores postergados por los antivalores", agregó.

De igual modo, se comprometió con promover la formalización de la pequeña empresa, y que esta sea acompañada por el Estado.

También criticó la ausencia de algunos candidatos al debate, al advertir que "candidatos de la corrupción no dan cara porque no quieren responder a las mochilas que ellos mismos cargan por sus actos, porque siguen pensando igual que cuando fueron gobierno o cuando han acumulado plata como cancha".

Cuestionó, principalmente, a Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, quien junto a Alejandro Toledo, de Perú Posible, César Acuña, de APP, y Miguel Hilario, de Progresando Perú, faltaron al debate.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA