Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Omonte: “Lo mejor para el país es que Keiko Fujimori sea elegida presidenta”

Carmen Omonte explicó también por qué se alejó de Perú Posible. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

La experuposibilista hizo pública su intención de votar por la lideresa de Fuerza Popular. Justificó este apoyo debido a la amplia mayoría que tendrá la hija de Alberto Fujimori en el Congreso.

La congresista Carmen Omonte hizo pública su intención de votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta, al considerar que “lo mejor para el país” es que la lideresa de Fuerza Popular sea elegida presidenta.

Sus razones. En diálogo con RPP Noticias, la experuposibilista justificó este apoyo debido a la amplia mayoría que tendrá la hija de Alberto Fujimori en el Congreso, un motivo que ya esgrimió el aprista Javier Velásquez Quesquén para explicar su apoyo al partido naranja.

Apoyo a Keiko. “Ya en estas últimas semanas considero que era importante tomar una posición. A veces se considera que es más cómodo estar al margen. Pero creo que era importante tomar una decisión, la he tomado. Considero que lo mejor para el país en este momento es que Keiko Fujimori sea la futura presidenta”, señaló.

Mayoría parlamentaria. “Principalmente, porque el pueblo peruano decidió con su voto otorgar con su voto a Fuerza Popular 73 congresistas. Esto es relevante y no debemos dejar de pasar por alto. Más allá de considerarlo una amenaza, un peligro para la democracia, más bien hay que entenderlo como una oportunidad para el país. Teniendo la fortaleza que le puede dar un legislativo con esa mayoría, se pueden implementar por fin reformas que se le había negado al país antes”, sentenció.

Renuncia a Perú Posible. En otro momento, Omonte explicó que decidió alejarse de Perú Posible debido a que, consumada la pérdida de su inscripción (por no haber superado la valla electoral), ella quería que se reinscriba a la agrupación con el mismo nombre, que no era una posición mayoritaria en el seno del partido.

Palabras para Toledo. “Mi relación con Alejandro Toledo es de mucha cordialidad. Le tengo gratitud y gran aprecio, y espero que desde su espacio pueda seguir siendo un referente en el ámbito democrático e institucional”, comentó la aún congresista.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA