En una eventual segunda vuelta el sistema será aplicado en los 30 distritos en los que se había determinado en un principio.
La Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE) decidió reducir el número de distritos en los cuales se aplicará el voto electrónico en las Elecciones Genrales de este 10 de abril, luego de la inquietud mostrada por diversas organizaciones políticas y la ciudadanía en general. Por ello, para la primera vuelta ya no serán 30 los distritos en los que se aplicará este sistema sino solo 19.
Seguirá. Se mantendrá el voto electrónico en Pacarán (Cañete), San María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana (Lima), La Punta y Mi Perú (Callao).
Por primera vez. Este mismo se aplicará por primera vez en Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre.
Ya no se aplicará. En Lurigancho, San Borja, Miraflores, San Miguel, La Molina, Santa Anita, La Victoria, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Ate, en donde se tenía previsto implementar el voto electrónico, se mantendrá la votación tradicional (cédula impresa).
Comparte esta noticia