El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, indicó que se aplicará la Ley de Flagrancia para actos que perturben el proceso electoral.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, señaló hoy que cada local de votación contará con un fiscal, y aplicarán la Ley de Flagrancia para quienes perturben el proceso electoral.
“Hemos pedido la participación efectiva del Ministerio Público, en cada local de votación habrá un fiscal, no podemos permitir empañar la democracia, tenemos que ir a votar, es nuestra responsabilidad, y eso no se puede empañar, porque es un delito contra la democracia”, dijo.
Refirió que son las organizaciones políticas que en el transcurso de la jornada electoral acceden a información de que van perdiendo las elecciones, “las que generan las convulsiones”, y no se puede permitir esta situación “bajo ningún contexto”.
En ese sentido, dijo que el resguardo del interior de los locales de votación está a cargo de las Fuerzas Armadas y la parte exterior a cargo de la Policía Nacional, y además recordó que están prohibidas las reuniones a 100 metros de los centros de sufragio.
“El Fiscal de la Nación ha dado instrucciones efectivas, ellos (los fiscales) van a estar antes, durante y después del proceso electoral y se aplicará el delito de flagrancia, de ahí la Policía hará su trabajo que corresponde”, agregó.
Mariano Cucho, también hizo una invocación a los miembros de mesa “a hacer respetar su autoridad” que tendrán mañana en las elecciones, un derecho que será reforzado con la presencia de los fiscales en los centros de votación.
Comparte esta noticia