Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

ONPE: Ciudadanos podrán elegir desde el 1 de diciembre su local de votación para Elecciones 2021

El titular de la ONPE dijo que esperan una alta participación electoral en los comicios.
El titular de la ONPE dijo que esperan una alta participación electoral en los comicios. | Fuente: Andina

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que con esta iniciativa se busca evitar ausentismo en los comicios, además del uso masivo de vehículos de transporte público para evitar aglomeraciones. Agregó que esperan alta participación electoral, pues se están dando todas las condiciones sanitarias.  

Desde el 1 de diciembre estará vigente el programa nacional ‘Elige tu local de votación’ de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a fin de que los ciudadanos voten cerca de su domicilio actual.

Así lo indicó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien precisó que la iniciativa busca evitar el ausentismo en los votantes y el uso masivo de vehículos de transporte público para evitar aglomeraciones como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia de la COVID-19.

“Este programa estará a disposición de la ciudadanía a partir del 1 de diciembre. Queremos que los ciudadanos no usen transporte público (…) Queremos que la población vaya a votar caminando porque es la mejor forma de protegernos”, dijo a la agencia Andina.

Mayor participación

Corvetto sostuvo que este programa contribuirá a que los electores no se vean obligados a viajar a un a provincia o a un distrito registrado en su Documento Nacional de Identidad.

Dijo también que será a nivel nacional y que el votante, al registrarse, puede escoger tres locales de votación cercanos a su domicilio actual y luego el sistema le informa en cuál fue inscrito.

El titular de la ONPE expresó su confianza en que en las próximas elecciones generales se registre una alta participación electoral porque se están generando todas las condiciones de seguridad sanitaria frente a la pandemia para que el elector pueda ir a votar sin temor.

Remarcó que ampliará el número de locales y tiempo de votación con el objetivo de dispersar a los electores y se eviten las aglomeraciones.

“Pondremos en marcha todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios. Pasaremos de 5 300 a 16 652 centros de votación, los ciudadanos votarán cerca a su domicilio actual, entre otras medidas”, comentó. 

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA