A través de un comunicado el organismo electoral informó que sancionará a quien se halle responsable del polémico mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aseguró que el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en el que se criticaba al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no fue un error de la institución e informó que ha separado al funcionario responsable del teléfono móvil desde el que se emitió el tuit, mientras se investiga el caso.
El Comunicado: Respecto del twitter que está circulando en los medios de comunicación, publicado en la fecha en la cuenta oficial, precisamos que el mensaje no es un error cometido por la ONPE. La persona a cargo del dispositivo móvil, desde el cual se administraba la cuenta oficial en twitter, ha sido separada de esta función hasta recibir sus descargos correspondientes.
Culminada las investigaciones, y de encontrarse responsabilidades, se aplicarán las sanciones conforme a Ley. La ONPE garantiza, como siempre, la total y absoluta transparencia y neutralidad en todos los procesos electorales que viene organizando.
El tuit de la controversia. El mensaje que inició la polémica fue enviado alrededor de las 09:00 am de este sábado. En este, la ONPE cita un tuit de la usuaria Patricia Robinson, referido al anuncio en RPP de Daniel Urresti como nueva suma de la campaña de Peruanos por el Kambio. “Mal, mal, mal, mal PPK…” se leyó en el escueto tuit, que no tardó en generar polémica.
¿Borrón y cuenta nueva? Al poco rato, el tuit fue borrado por la cuenta oficial de la ONPE. Sin embargo, ello no impidió que los usuarios de esta rede social le hagan capturas al mensaje y compartan las imágenes en redes sociales. Ante lo ocurrido, la ONPE publicó un comunicado oficial ofreciendo disculpas por lo ocurrido, el cual se publicó poco más de una hora después del mensaje original.
Las disculpas de la ONPE. En un nuevo mensaje la ONPE explicó que un teléfono móvil desde el cual se manejaban sus redes sociales, se había extraviado poco antes del tuit. “Con respecto al tuit publicado hoy con un contenido no oficial, debemos informar que el mismo se realizó desde un dispositivo móvil extraviado esta mañana”.
Comparte esta noticia