Se trata de un aporte de casi 65 mil dólares realizada a nombre de LVF Liberty Institute, cuyos representantes han negado dicha donación.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigan la donación de U$ 64,846.85 USD (S/ 220,608) a la campaña de Keiko Fujimori, llegado desde EEUU.
Este aporte, el monto más alto que Fuerza Popular consigna en su informe de aportantes, llegó a fines del año pasado a nombre de LVF Liberty Institute, denunció el diario La República, que buscó la versión de los representantes de este instituto.
El periódico se comunicó con representantes de Liberty Institute, con sede en Texas, quienes negaron tajantemente haber dado dicho aporte. “Es falso. Quizás nos están mezclando con otro grupo”, señaló Kelly Shackelford, director y CEO de Liberty Institute.
En tanto, desde Fuerza Popular aseguraron que LVF Liberty Institute es “una organización fundada por un peruano en EEUU para recaudar fondos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori”.
Según La República, el partido se negó a brindar más información para conocer la dirección de este instituto y quién es su representante legal.
En tanto, la ONPE no ha logrado comprobar la procedencia de este aporte, por lo que ha pedido a la UIF que lo investigue.
A la sazón, la UIF tiene en sus manos la solicitud de investigación de al menos 300 aportantes consignados por los diferentes partidos políticos.
Comparte esta noticia