Partido de Humberto Lay no ha roto alianza con César Acuña pese a denuncias

Vicepresidnte de Restauración Nacional señaló que la mayoría de las bases partidarias del interior del país y de Lima está contenta con esta alianza electoral.
Humberto Lay y César Acuña | Fuente: Archivo/ RPP Noticias

Restauración Nacional aclaró que en ningún momento se ha roto la coalición electoral con Alianza para el Progreso (APP), del candidato César Acuña, y que las denuncias contra este último son parte de una guerra sucia que busca perjudicar su candidatura.

John Fernández, vicepresidente de Restauración Nacional, explicó que su partido no tiene por qué dudar de la palabra de César Acuña, quien negó haber agredido físicamente a su ex esposa; y haber sido denunciado por una supuesta violación sexual a una menor de edad.

Agregó que, según una medición realizada en la víspera, la mayoría de las bases partidarias del interior del país y de Lima está contenta con esta alianza electoral e incluso han expresado su deseo es continuar al lado de APP.

“La alianza no se ha roto y continúa. Con las bases no hemos tocado el tema de las denuncias contra Acuña, pero nos han dicho que están contentos y cómodos con la alianza, es decir, no están prestando atención a esas denuncias”, refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Según reseñó, la denuncia de la congresista Rosa Núñez, ex cónyuge de Acuña, se formuló en el marco de un litigio por repartición de bienes y buscaría manchar la honra del ex gobernador regional de La Libertad, quien figura entre los cuatro primeros lugares de intención de voto.

“No podemos evitar sentir molestia frente a estas denuncias, muchas de la cuales son infladas, como la supuesta agresión a su esposa. No hay pruebas, ni testigos, ni existe una demanda policial, judicial ni fiscal. Es la palabra de la señora contra la de Acuña”, aseveró.

Aseguró, en ese sentido, que existe una evidente “guerra sucia” para tumbarse la candidatura de César Acuña, motivada incluso por componentes raciales, pues señaló que “ciertos grupos de poder” no quieren que “un serrano que tiene plata” llegue a gobernar el Perú.

Adelantó también que la alianza con APP no agrupará a ningún otro partido, y que se inscribiría a más tardar la segunda semana de diciembre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de la participación de Acuña en la próxima edición del CADE 2015.