César Acuña | Fuente: Andina

El empresario César Acuña fue elegido oficialmente candidato del partido Alianza Para el Progreso (APP), para las elecciones presidenciales peruanas de abril de 2016, informó la agrupación política.

Según un comunicado de APP, Acuña, quien actualmente ocupa la tercera posición en las encuestas previas a las elecciones, fue designado candidato presidencial por "21 responsables políticos regionales" de su partido.

"Quiero decirle a Perú que nuestra prioridad como gobierno será invertir lo más que podamos en seguridad ciudadana y luego cumplir con el Acuerdo Nacional, que establece que el 6 % del PIB (Producto Interno Bruto) sea para educación", indicó el candidato.

Acuña dijo que se compromete "a trabajar y servir al país" y que desde hace 14 años aspira a ocupar la presidencia peruana.

"Yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo. No estoy empeñado con nadie, pues mi único compromiso son los 30 millones de peruanos", concluyó.

Acuña, que en los sondeos obtiene actualmente un 9 % de intención de voto, se sumó a las candidaturas ya oficializadas del expresidente Alan García, quien tiene un 7 % de preferencias, y el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, que ocupa la segunda posición, con un 19 %.

Los sondeos son encabezados por Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori, con un 35 % de intención de voto.