Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Patricia Mejía, candidata congresal de Acción Popular: “Es necesario que las denuncias se atiendan en corto plazo”

Patricia Mejía, candidata congresal de Acción Popular.
Patricia Mejía, candidata congresal de Acción Popular. | Fuente: Facebook

La candidata de Acción PopularPatricia Mejía, aseguró que está apoyando a la OEFA, pero no está informada sobre el Acuerdo de Escazú.

La candidata congresal de Acción Popular, Patricia Mejía, quien permanece con licencia en el Parlamento para poder participar en la actual campaña política, dijo desconocer el Acuerdo de Escazú, firmado por el Ejecutivo en 2018.

“No estoy muy enterada ahorita del Acuerdo de Escazú”, respondió Patricia Mejía ante la interrogante de si está a favor de su ratificación, en Ampliación de Noticias de RPP

“Lo que puedo decir es que como persona que hago trabajo social y veo mucha a la población cómo está viviendo y cuáles son sus problemáticas. Estoy apoyando a que se empodere la gestión y la fiscalización de la OEFA para la protección y renovación del medio ambiente. Existe un gran desconocimiento en lo que es un cambio climático y tenemos que controlar la emisión del CO2”, expresó la candidata de Acción Popular

SU PROPUESTA

Patricia Mejía sostuvo que de llegar al Congreso nuevamente su objetivo será la lucha contra la corrupción. “Mi propuesta bandera es la lucha contra la corrupción”, manifestó.

En esa línea, indicó que quiere dejar clara la norma que hay en el Congreso, para que las denuncias que ingresan desde el Ministerio Público contra altas autoridades se procesen en un corto plazo. 

“Mi propuesta es que estas denuncias no demoren en la atención, porque parece que el Congreso los estuviera blindado. Es necesario que se atiendan en un corto plazo, para que la población vea que se está sancionando a estas autoridades. Para eso hay que modificar el Reglamento del Congreso”, precisó la accionpopulista. 

¿Qué es el Acuerdo de Escazú?

El Acuerdo de Escazú es un tratado internacional firmado por 14 países de América Latina y el Caribe en 2018 respecto a protocolos para la protección del medio ambiente. Investigaciones revelan que nuestra región es la más peligrosa en el mundo para los defensores de la naturaleza y la biodiversidad.

En septiembre pasado, la Defensoría del Pueblo advirtió que cinco personas defensoras de los pueblos indígenas y del medio ambiente perdieron la vida por en nuestro país por ejercer su trabajo de protección de los recursos naturales. A nivel global, el año pasado, según Global Witness, se registró 212 asesinatos de personas defensoras de la tierra.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: Candidatos y vacunas

Los candidatos presidenciales están lanzando diferentes propuestas como vacunar a todos los peruanos antes de fin de años, comprar más dosis, permitir que el sector privado pueda adquirirlas y hasta pedir las patentes a los laboratorios para producirlas en Perú, sin embargo, no explican cómo lo harán. Escucha las razones en el siguiente informe:

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA