Pedro Castillo: Estas son las propuestas en educación, trabajo y seguridad ciudadana del candidato de Perú Libre

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó sus principales propuestas de llegar a Palacio de Gobierno, sin embargo, recalcó que -previamente- haría un cambio de Constitución.

Candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
Candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. | Fuente: RPP

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, compartió sus principales propuestas en un eventual gobierno. Sin embargo, el aspirante a Palacio indicó que previo a cualquier decisión realizará un cambio de Constitución, elegida democráticamente. 

“Nosotros tenemos una matriz y lo que haya que plantear no se va hacer si no hacemos un cambio estructural, como es el cambio de la Constitución, en un referéndum nacional”, aseguró Pedro Castillo en La Rotativa del Aire de RPP Noticias

“Creemos que la Constitución tiene que tener color, olor y sabor al pueblo. La decisión la tiene que tomar el pueblo”, comentó. 

Respecto a sus propuestas en el sector Educación, señaló que, como presidente de la República, otorgaría no menos del 10% del presupuesto. 

Revisión de contratoss con privados

Sobre el sector trabajo, Pedro Castillo dijo que le daría la “bienvenida a la empresa privada nacional pero con reglas claras para nuestros trabajadores”.

“Vamos a revisar los contratos con las empresas transnacionales. Hay que eliminar este saqueo que se le está haciendo por años al país, indicó. Asimismo, dijo que reactivará la economía “dándole oportunidades a los micros y pequeños empresarios”. 

“Creo que el día de hoy es necesario enderezar al país, a partir del 28 de julio. Tenemos que garantizar una vacuna de calidad para todos los peruanos para salir a trabajar. Garantizando la salud vamos a dar oportunidad de trabajar”, expresó Pedro Castillo

En tanto, entre sus propuestas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, señaló que trasladará la experiencia de las rondas campesinas del país en todo el territorio nacional. 

“Yo soy rondero, además de maestro, a mucha honra. Vamos a erradicar la delincuencia organizando a los barrios y a los delincuentes se les da una oportunidad de trabajo. Si son reincidentes tenemos que llevarlos a construir puentes, carreteras, hospitales, para hacer productivos a nuestros desiertos del país”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?