PPK
La plancha presidencial de Peruanos por el Kambio | Fuente: Facebook - Peruanos por el Kambio

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, señaló este sábado que, pese a las críticas en su contra, la plancha que encabeza con miras al 2016 es “peruanaza y popular”.

Refiriéndose a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, quienes lo acompañarán en su postulación, el ex ministro señaló que ambos tienen “una gran trayectoria y mucha experiencia” en la gestión del Estado.

Kuczynski hizo estas declaraciones tras recorrer asentamientos humanos en los distritos limeños de San Martín de Porres, Independencia y Comas,  donde también participó en agasajos navideños organizados por sus comités de bases partidarias.

Aseguró que Aráoz “fue una excelente ministra" en el régimen anterior (2006-2011), en el que estuvo al frente de las carteras de Economía, Comercio Exterior y Producción.

Recordó además que su candidata a segunda vicepresidenta ha trabajado en un alto puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo.

En cuanto a Vizcarra, señaló que cuando fue gobernador de Moquegua “colocó a la educación de esa región en el primer puesto en el país”.

Durante sus encuentros con los vecinos de los distritos que visitó, Kuczynski reiteró su ofrecimiento de “limpiar el Poder Judicial” y de establecer una férrea fiscalización para prevenir actos de corrupción.