¿Quién ganaría los votos de Keiko Fujimori si es excluida?

El 25% de los seguidores de la candidata fujimorista votaría en blanco o viciaría su voto. Un 17% no sabe no opina.
Keiko Fujimori sigue en campaña mientras el JEE Lima Centro 1 define si continúa en la contienda electoral | Fuente: Peru.com

Si el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decide retirar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de la contienda electoral por violar la Ley de Organizaciones Políticas, al regalar dinero en efectivo, ¿a dónde se irían los votos de esta postulante?

Según la encuestadora GFK, publicada la noche de este domingo, el mayor beneficiado con su salida sería el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ya que el 30% de los electores de Fujimori se iría con él.

PPK se beneficiaría ante un eventual retiro de las elecciones de Keiko Fujimori | Fuente: Prensa PPK

El postulante a la Presidencia por Alianza Popular, Alan García, sería el segundo beneficiado, aunque solo con 9% de los votos de la candidata fujimorista.

Un 8% votaría por Verónika Mendoza (Frente Amplio) y 4% lo habría por Alfredo Barnechea (Acción Popular). Además, un 7% distribuye su voto por otros candidatos.

En tanto, el 25% de los seguidores de la candidata fujimorista votaría en blanco o viciaría su voto. Un 17% no sabe no opina.

¿Qué opinas?