Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga, postulante a la Alcaldía de Lima. | Fuente: RPP

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo la noche de este domingo que esperará los resultados oficiales para saber con certeza quién es el ganador de las elecciones para la Alcaldía de Lima.

"Hay que ver el conteo rápido y luego el conteo acta por acta, que es lo que falta", expresó desde el balcón del local partidario, ubicado en el distrito de Jesús María.

El empresario pidió a sus personeros ponerse “moscas” y les recordó que “han sido entrenados duramente varios meses para este momento”.

“Falta mucho, no hay que confiarse, tenemos una ONPE muy dudosa, donde el símbolo de Renovación ha sido puesto borroso (...). Ya pasamos un chasco el año pasado”, indicó en referencia a las elecciones presidenciales del 2021 en las que Pedro Castillo fue proclamador ganador. En esta ocasión también Rafael López Aliaga no presentó ninguna prueba concreta que respalde su denuncia.

El "primer paso”

Sobre la supuesta mala impresión del símbolo de Renovación Popular en las cédulas de votación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales refirió horas antes que ningún representante del partido que lidera López Aliaga acudió a la prueba de color de las cédulas, acto de que se llevó a cabo el pasado 26 de agosto.

El candidato agradeció tanto a las personas que votaron por él como los que no. Aseguró que, de ser elegido burgomaestre de la capital, trabajará sobre todo “por los que menos tienen”. "Gane o pierda, mi compromiso es con todos mis hermanos que viven en una situación de abandono", afirmó.

No obstante, esta posible victoria electoral es, dijo, “un primer paso”. “La idea es recuperar el Perú para los peruanos y no para gente que tiene ideales para ser Cuba, Nicaragua o Venezuela”, apuntó.