Renovaremos la esperanza en todos los peruanos, por Rafael López Aliaga

Quiero hacer del Perú una potencia mundial.

Redacción

COMPARTE

Pienso en cómo llegamos a este 28 de julio de 2021, fecha en que nuestro Perú cumplirá 200 años de vida republicana. Cuándo pienso en ese por venir, siento que muy poco tenemos que festejar. Llegamos al Bicentenario en un momento crítico, en un momento complejo. Llegamos con la mayor crisis en salud de nuestra historia, con un impacto inmenso en el empleo y la economía. Llegamos también con una crisis de valores, pues parece ser que se ha normalizado la corrupción de funcionarios, el aborto despiadado, la violencia y el homicidio. Frente a esta situación dejé de lado mi actividad privada y me propuse servir a mi país, para materializar ese sueño común que nos une a los peruanos: hacer de nuestro Perú una potencia mundial.

Para cumplir ese sueño, el primer paso lo deben dar mis compatriotas. ¿Queremos un cambio?, o ¿queremos que nos gobiernen los mismos de siempre? Este 11 de abril ¡los peruanos nos la jugamos!, e iremos todos a votar con la esperanza de que muy pronto empezaremos a construir juntos ese sueño común de tener un país sin corrupción y con desarrollo.

Mi mayor legado será un gobierno intachable, limpio, sin corrupción, con una clase dirigente técnica, sin burocracias ni planillas doradas que les tiemble la mano. Voy a volcar todas mis capacidades ejecutivas y gerenciales para darle soluciones al Perú. La mayor obra o reforma que dejaremos, será ese legado: un Gobierno que luchó durante la mayor crisis de nuestra historia, por sacar de la extrema pobreza a nuestros compatriotas, generando empleo e infraestructura.

En Salud, restableceremos los Hospitales de la Solidaridad para reforzar la primera línea de acción frente a la pandemia por COVID-19, y con la implementación de cientos de postas médicas, vamos a llegar a todos los confines del Perú con plantas de oxígeno.

En Educación, crearemos dos tipos de Bachillerato automático: Técnico y Universitario. Compraremos tablets y les daremos internet a cada escolar, universitario o estudiante de Instituto. Aumentaremos significativamente el presupuesto del Programa Beca 18 y crearemos el Programa Crédito 21, para que, al menos veinte mil egresados universitarios puedan estudiar Maestrías, pagando con el 10% de su sueldo cuando empiecen a trabajar.

En Infraestructura, vamos a construir aeropuertos internacionales en las Regiones, el tren de Tumbes a Tacna, y la red vial de penetración con autopistas de 4 carriles que unan trasversalmente las principales ciudades de la costa con las principales ciudades de la sierra y selva peruana.

Y, finalmente, el Programa Social más ambicioso e inclusivo de nuestra historia para erradicar el hambre del Perú: Programa Nacional “Hambre Cero”, y que conjuntamente, con el Voluntariado Juvenil Nacional articularemos a la juventud con la base social peruana, logrando así un país más solidario y humano.

Rafael López Aliaga es el candidato de Renovación Popular.
Rafael López Aliaga es el candidato de Renovación Popular.

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.