Ricardo Belmont aceptó la invitación de Renzo Reggiardo para debatir en Barrios Altos

El candidato de Perú Libertario prefirió optar por la propuesta de su contrincante de Perú Patria Segura para intercambiar propuestas este domingo, en lugar de acudir al evento oficial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones.

26 de septiembre del 2018 - 11:15 AM
Reggiardo propuso un debate con Belmont.
Reggiardo propuso un debate con Belmont. | Fuente: Foto: Facebook Ricardo Belmont

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libertario, Ricardo Belmont, aceptó la propuesta de su contrincante de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, para debatir este domingo en el distrito de Barrios Altos. Si bien el planteamiento original era que el intercambio de ideas se realice a la misma hora del evento oficial que organizará ese mismo día el Jurado Nacional de Elecciones, Belmont consideró que lo más conveniente sería buscar otro horario.

"Podría ser en otro horario, yo no interrumpiría el del Jurado Nacional de Elecciones. A mí (Reggiardo) no me ha consultado nada ni se ha planteado nada. Habría que nombrar un representante como se hacía antes para que se pongan las reglas", señaló en declaraciones a varios medios de comunicación.

Belmont precisó que se enteró de esta iniciativa por las redes sociales y que no ha recibido una invitación formal de parte de Reggiardo. No obstante, reiteró que aceptaría la invitación en rechazo a las condiciones que estableció el Jurado Nacional de Elecciones para el debate que organiza.

"Me parece que si él quiere debatir seriamente en Barrios Altos me parece estupendo. Se puede conversar elegantemente para dar un ejemplo a la juventud que nos va a ver", destacó.

Finalmente, Belmont cuestionó a la dinámica del debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones por la gran cantidad de participantes. En ese sentido, descartó que el candidato Daniel Urresti, quien participó en el debate pasado, se pueda sumar a la propuesta de Reggiardo.

"(...) Entonces va a ser un arroz con mango porque la gente no sabe quién es quién, qué símbolos, nadie ha hablado seriamente, se han insultado los candidatos, todo lo que el Pacto Ético prohibía", señaló.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Los candidatos a la alcaldía de Lima responden cuántos distritos tiene la ciudad
Lima
Elecciones 2018 | Los candidatos a la alcaldía de Lima responden cuántos distritos tiene la ciudad
04/09/18 - RPP