Reggiardo retó a Belmont a debatir en Barrios Altos este domingo

El candidato de Perú Patria Segura dijo que solo debatirá con Belmont debido a que él fue el único candidato que no le agredió. Reiteró que los demás candidatos no respetaron el Pacto Ético Electoral.

25 de septiembre del 2018 - 5:20 PM
Reggiardo
El candidato de Perú Patria Segura comentó que sus contendores no respetaron el Pacto Ético Electoral y le difamaron. | Fuente: Andina

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), invitó este martes a Ricardo Belmont (Perú Libertario) a debatir en Barrios Altos el domingo 30 de setiembre a las 8 de la noche.

Según explicó solo debatirá con Belmont debido a que fue el único candidato que fue el único de los candidatos al sillón municipal que no lo agredió verbalmente. Agregó que Belmont ya le había hecho una invitación formal para debatir.

“Invito a Ricardo Belmont porque ha sido una persona que se ha comportado alturadamente conmigo como yo con él (…) Yo voy a debatir con quien se haya comportado a la altura de las expectativas de la población”, dijo a Canal N.

Sobre el Pacto Ético Electoral

El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones declaró el último lunes que Reggiardo incumplió el Pacto Ético Electoral al no asistir al debate municipal. Al respecto, el candidato de Perú Patria Segura comentó que no debatiría con nadie que le haya difamado o incumplido el pacto.

No voy a debatir con nadie que me haya agredido verbalmente que me haya difamado y que ha incumplido muchos de los acuerdos que antes del debate se habían establecido en el Pacto Ético Electoral (…) Lamentablemente todo lo que se ha visto en esta campaña ha generado lo que hemos visto en el último fin de semana.

Respondió a Urresti

Respecto del candidato Daniel Urresti de Podemos Perú, Reggiardo le pidió que se presente ante el JNE y “diga la verdad” respecto del caso Bustios. Agregó que Urresti no puede permanecer “ni un minuto más” en la contienda electoral.

“Al señor Urresti lo que le tengo que decir es que vaya al Jurado Nacional de Elecciones y que diga la verdad porque hay una resolución confirmada que está encarpetada en la 4ta sala penal para reos libres, que no se sabe dónde está eso en realidad, porque tiene que ir al JNE. Él no podría estar ni un minuto más en esta contienda electoral, así que eso es lo que yo le respondería a él”.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: José Ugarte expuso sus propuestas en transporte, seguridad ciudadana y gestión de patrimonio
Cusco
Elecciones 2018: José Ugarte expuso sus propuestas en transporte, seguridad ciudadana y gestión de patrimonio
24/09/18 - RPP