Candidato a la alcaldía por Perú Libertario anunció que no será partícipe de evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: Facebook Ricardo Belmont

El exalcalde de Lima y hoy candidato nuevamente a este cargo por el partido Perú LibertarioRicardo Belmont Casinelli, anunció que no participará del debate municipal convocado por el Jurado Nacional de Elecciones a realizarse el domingo 23 de setiembre.

En declaraciones a América Noticias, Belmont indicó que la realización de un debate no lo ayudará a subir en votos, por lo que su participación fue descartada.

"Un debate que parece una feria o un casting para telenovelas, no sé si va haber debate, para mí nunca sirvieron, la gente ya sabe por quién va a votar", declaró.

Belmont, segundo favorito en la intención de voto según las encuestas, también criticó a sus contendientes. "Se aparecen cinco meses antes de la elección, nunca estuvieron", dijo.

Cuestión de confianza

De otro lado, Belmont criticó la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra el último domingo. Opinó que esta medida debió verse después de las elecciones del 7 de octubre.

"La cuestión de confianza y el referéndum debieron tratarse después del 7 de octubre, es peligroso en un país 20 días de unas elecciones hablar de un referéndum, porque divide más al país [...] Fujimori también cerró el Congreso so pretexto que todos eran corruptos", señaló.

¿Qué opinas?