Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Susana Villarán agradece a Olivera "por hablarle claro" a Alan García

Fernando Olivera y Susana Villarán
Fernando Olivera y Susana Villarán | Fuente: Diario16/Perú21

La exalcaldesa de Lima dijo que lo dicho por el candidato de la escoba durante su confrontación con García "no fueron ataques, fueron verdades".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, felicitó a Fernando Olivera por la manera en que enfrentó al candidato de Alianza Popular, Alan García, en el debate presidencial realizado la noche del último domingo. "¡Bien Fernando Olivera!", es el título del post en la cuenta de Facebook de Villarán.

"Durante toda la campaña lo han "franeleado" los medios en general, como a Keiko. Ayer, por fin, alguien tuvo la memoria y el coraje de hablarle claro y a los ojos a Alan García. Gracias Fernando Olivera. No fueron ataques, fueron verdades que son duras porque muy graves han sido sus actos políticos como Presidente de la República", escribió la exalcaldesa.

En la misma publicación la ex líder de Fuerza Social, citó las acusaciones hechas por Olivera contra García en el momento en el que les tocó enfrentarse. 

Lo que dijo Olivera. "Tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito, por el BCCI, los Mirage y el fiscal Morgenthau; por su departamento de París, por el dólar MUC, por la fundación Rayons du Soleil, que usted creó en Ginebra; por el caso Lava Jato y las coimas de Odebrecht; por las coimas del tren eléctrico: Sergio Siragusa y las cuentas en el Gran Caimán en el Barclay's Bank; por los crímenes como la masacre de los penales, el Comando Rodrigo Franco; las ofensas a las comunidades nativas y el Baguazo, llamándonos ciudadanos de segunda clase; por las persecución a los maestros; por las colas, por la inflación, por los paquetazos, por todo el daño que le ha hecho al Perú, yo vengo aquí a notificarle que el 28 de julio usted no podrá volver a fugarse del país, y será juzgado por la nueva justicia".

La noche del último domingo Fernando Olivera y Alan García protagonizaron el más esperado encuentro del debate presidencial. El candidato de la escoba inició el debate con el pie en alto y no escatimó en ataques. Alan García, salvó la referencia a una carta supuestamente falsificada enviada por Olivera al Vaticano, prefirió no responder a las acusaciones. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA