Susana Villarán agradece a Olivera "por hablarle claro" a Alan García

La exalcaldesa de Lima dijo que lo dicho por el candidato de la escoba durante su confrontación con García "no fueron ataques, fueron verdades".
Fernando Olivera y Susana Villarán | Fuente: Diario16/Perú21

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, felicitó a Fernando Olivera por la manera en que enfrentó al candidato de Alianza Popular, Alan García, en el debate presidencial realizado la noche del último domingo. "¡Bien Fernando Olivera!", es el título del post en la cuenta de Facebook de Villarán.

"Durante toda la campaña lo han "franeleado" los medios en general, como a Keiko. Ayer, por fin, alguien tuvo la memoria y el coraje de hablarle claro y a los ojos a Alan García. Gracias Fernando Olivera. No fueron ataques, fueron verdades que son duras porque muy graves han sido sus actos políticos como Presidente de la República", escribió la exalcaldesa.

¡BIEN FERNANDO OLIVERA!Durante toda la campaña lo han "franeleado" los medios en general, como a Keiko. Ayer, por fin,...

Posted by Susana Villarán on lunes, 4 de abril de 2016

En la misma publicación la ex líder de Fuerza Social, citó las acusaciones hechas por Olivera contra García en el momento en el que les tocó enfrentarse. 

Lo que dijo Olivera. "Tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito, por el BCCI, los Mirage y el fiscal Morgenthau; por su departamento de París, por el dólar MUC, por la fundación Rayons du Soleil, que usted creó en Ginebra; por el caso Lava Jato y las coimas de Odebrecht; por las coimas del tren eléctrico: Sergio Siragusa y las cuentas en el Gran Caimán en el Barclay's Bank; por los crímenes como la masacre de los penales, el Comando Rodrigo Franco; las ofensas a las comunidades nativas y el Baguazo, llamándonos ciudadanos de segunda clase; por las persecución a los maestros; por las colas, por la inflación, por los paquetazos, por todo el daño que le ha hecho al Perú, yo vengo aquí a notificarle que el 28 de julio usted no podrá volver a fugarse del país, y será juzgado por la nueva justicia".

La noche del último domingo Fernando Olivera y Alan García protagonizaron el más esperado encuentro del debate presidencial. El candidato de la escoba inició el debate con el pie en alto y no escatimó en ataques. Alan García, salvó la referencia a una carta supuestamente falsificada enviada por Olivera al Vaticano, prefirió no responder a las acusaciones. 

¿Qué opinas?